Un avión Airbus A380 Emirates Airlines fue puesto este miércoles en cuarentena en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York luego que al principio alrededor de una decena de pasajeros enfermaran durante el vuelo, así lo confirmó la oficina del alcalde de la ciudad. Proveniente de Dubái, Emiratos Árabes.

El avión había aterrizado a las 9:15 de la mañana, pero ya pasado el mediodía al examinarse a todos los pasajeros, eran ya veinte las personas que estaban enfermas. Los afectados  fueron tratados inmediatamente por las autoridades médicas locales. No obstante medios locales ahora por la tarde reportan que la cifra habría subido a casi un centenar de enfermos, con altas fiebres y tos, citando a una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York.

En la aeronave, que está en cuarentena, viajaban cerca de quinientos pasajeros. Agentes del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han inspeccionado en su totalidad el avión.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]