Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, expuso que los policías municipales que golpearon, violaron y asesinaron al jovencito José Eduardo Ravelo, de 23 años, en la capital Mérida, ya fueron detenidos.

«Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias», afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

A través de Twitter, el mandatario estatal se unió a la pena de la familia y reiteró su apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía estatal, que ya investiga el caso, por lo que aseguró que «no habrá espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley».

El homicidio

José Eduardo Ravelo Echeverría, era un joven originario de Veracruz, quien fue agredido sexualmente y asesinado por policías de Mérida, Yucatán. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando policías detuvieron a José Eduardo en el Centro Histórico de Mérida debido a que lo encontraron “sospechoso”.

El joven fue cateado, esposado y subido a una patrulla oficial donde los uniformados abusaron sexualmente de él. “Ya estando ahí, los policías le comenzaron a bajar los pantalones y uno de ellos se le montó en la espalda y lo violó y luego todos los demás que andaban con él también lo violaron”.

Su madre, Dora María Ravelo Echevarría exigió a las autoridades, justicia para su hijo y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *