Policías Federales protestan por reducciones salariales e integración a Guardia Nacional

Elementos de la Policía Federal protestan por su asignación automática y sin previo aviso a la Guardia Nacional. Los más del mil quinientos Los policías denuncian que nadie les avisó que desde el 1 de julio forman parte de la Guardia Nacional.

Este miércoles, los elementos tomaron el Centro de Mando en la Ciudad de México en protesta. Además, afirman que les van a dejar de pagar el bono que recibían cuando estaban desplegados, lo que quiere decir que les bajarán el sueldo. Y también les están pidiendo que se den de baja, lo que causará que pierdan la antigüedad en sus puestos.

El salario como Guardia Nacional lo empezarán a cobrar hasta enero de 2020 y aún no saben la cantidad. Señalaron que los mandos les informaron que se instalará una mesa de liquidación para quienes no quieran desplegarse bajo estas condiciones.

Pasadas las 9:00 horas se propició un conato de riña, luego de que los elementos de la Policía Federal que se niegan a integra a la Guardia Nacional agredieron a Patricia Rosalinda Trujillo, comisaria General de la Guardia Nacional, en las instalaciones en Iztapalapa.

En redes sociales se reporta que elementos de la Policía Federal se manifiestan cerrando la circulación de la Autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 11, en San Juanico, dirección Ecatepec. También otro grupo de policías federales realizan bloqueos intermitentes en Periférico Sur, a la altura de Artz Pedregal.

Policías Federales protestan por reducciones salariales

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *