La tarde de este jueves 20 de agosto, policías de la Ciudad de México intentaron detener a la muxe Lady Tacos de Canasta con todo y bicicleta, en el forcejeo los tradicionales taquitos de papa, chicharrón prensado, frijolitos y demás terminaron en el suelo de las calles del Zócalo capitalino.

En redes el conflicto quedó grabado por la propia afectada, pues cuando trabaja siempre transmite en vivo a través de su página oficial de la plataforma Facebook. El hecho ocurrió después de las 14:00 horas, luego de que Lady Tacos de Canasta vendió algunas órdenes a varios transeúntes.

El día en el Zócalo parecía transcurrir con normalidad, incluso la vendedora muxe más popular de México había casi terminado su día de trabajo y se disponía a beber un agua de frutas junto a un amigo suyo. De pronto un elemento policíaco se le acercó y le recordó que no podía trabajar en esa zona debido a que incurría en una falta administrativa.

“Te estoy diciendo que no puedes estar vendiendo. Ahorita viene mi jefa porque quiere hablar contigo”, fueron las palabras del oficial. Al estar rodeada de policías, Lady Tacos de Canasta fue informada de que sería remitida al Juez Cívico, donde su mercancía sería decomisada y ella recibiría una sanción.

De inmediato la vendedora notificó en su transmisión en vivo lo que ocurría y se quejó al argumentar que necesitaba trabajar para comer en medio de esta pandemia de coronavirus COVID-19.

La cadena de televisión, Telediario, informó que un hombre llamado Axel, quien trabaja como bicitaxista, le regresó a Lady Tacos de Canasta su bicicleta, afirmando que los ciudadanos la rescataron de las autoridades y él se dispuso a llevarla a su dueña a bordo de su vehículo que también es una bicicleta. Al final, la conocida vendedora agradece a todas las personas por ayudarla en estos momentos y evitar que su fuente de trabajo le fuera arrebatada, afirmando que mañana tendrá que salir a trabajar «porque no hay de otra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *