Sony ha dado a los jugadores un primer vistazo al diseño de su próxima consola, así como a algunos de los títulos que jugará. La consola de Sony se lanzará junto con la rival Xbox Series X de Microsoft antes de fin de año.

La PlayStation 5 tiene un núcleo negro rodeado de bordes blancos curvos y un brillo azul. Usuarios en Twitter manifestaron opiniones divididas sobre si les gusta o no el aspecto de la caja, pero en general Sony pasó una hora entusiasmando a la gente; aún así, muchas personas comentaron que la consola parecía un «enrutador wi-fi».

Dos secuelas de los más vendidos lanzamientos de PS4 estuvieron entre los anuncios de juegos destacados: Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West.

«Si bien todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la PS5, a saber, el precio y la fecha de lanzamiento, creo que Sony hizo exactamente lo que necesitaba con este evento revelador», comentó Laura Kate Dale, crítica independiente de juegos.

No siempre estuvo claro durante el evento qué títulos eran exclusivos de PS5 y cuáles no. La PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año, siete años después de la PS4. Además de poder ofrecer imágenes mejoradas, la nueva máquina también tiene un disco duro personalizado que permitirá reducir radicalmente los tiempos de carga.

Sony está construyendo una biblioteca de títulos de lanzamiento que solo estará disponible en su dispositivo de próxima generación. Esto contrasta con el enfoque de Microsoft, que es lanzar inicialmente nuevos juegos de primera parte en sus consolas actuales y luego trasladarlos a los de la próxima generación.

Sony optó por transmitir un video pregrabado en lugar de organizar un evento en vivo debido a la pandemia de coronavirus; este video se transmitió a una resolución de 1080p, mucho más bajo de lo que es capaz la PS5. La PS4 superó a la Xbox One a nivel mundial por más de un margen de 2: 1, aunque la brecha estaba mucho más cerca en los Estados Unidos.

¿Qué significa realmente la próxima generación en lo que respecta a los juegos?

Hasta este lanzamiento, sólo se puede vislumbrar más de lo mismo: tiradores, corredores, títulos de aventuras en tercera persona y juegos deportivos. Cosas que ya existen, pero mejoradas gráficamente. PlayStation y Xbox han tenido problemas para comunicar lo que la próxima generación realmente tiene para ofrecer, sin embargo al menos los fanáticos ahora han vislumbrado algunos juegos y finalmente aplaudieron el nuevo diseño de la PS5.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *