La noche de este jueves reinicia el béisbol de las Grandes Ligas, una temporada que parecía imposible realizarse debido a la pandemia de coronavirus, no obstante inicia, y lo hace de la mano de Max Scherzer, la estrella de los campeones, los Nationals de Washington; enfrentando a los Yanquis de Nueva York y Gerrit Cole, por el cual pagaron 324 millones de dólares. Lo único que podría detener el inicio de MLB, es el pronóstico de lluvia intensa que hay en la capital estadounidense.

Contra viento y marea, inicia pues una temporada de 60 partidos, de estrellas que renunciaron jugar, de estadios sin aficionados y jugadores portando mascarillas. Efectos de sonido para simular vítores e imágenes de aficionados de cartón. Anuncios pintados con aerosol en el montículo y lanzadores con bolsas de resina personalizadas.

Todo un sinfín de extrañas reglas. Bateadores designados en la Liga Nacional. Un corredor en la segunda base para iniciar los extra innings, también. “Va a ser divertido”, dijo Gerrit Cole. “Tendremos ruido artificial de aficionados. Es un béisbol de coronavirus en el 2020”.

Además de un equipo que aún no sabe en dónde va a jugar como local. Excluidos de Toronto debido a la pandemia, Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos seguía buscando un sitio.

“Simplemente tienes que aceptarlo. Parece que todos los días hay un reto y uno tiene que superarlo. Si así va a ser, así tendrá que ser», reconoció Scherzer. “Este es el béisbol en 2020”, agregó.

Los juegos

El primer día brindará una atractiva doble cartelera: un duelo de ases Washington, seguido de un partido en el Dodger Stadium cuando Clayton Kershaw enfrente a los Gigantes de San Francisco.

Kershaw no enfrentará a Buster Posey, el seis veces “All-Star”, tres veces campeón de la Serie Mundial y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012. El cátcher de los Gigantes y su esposa adoptaron gemelas que nacieron prematuras. Posey está entre una docena de beisbolistas que decidieron no jugar este año.

“Desde un punto de vista del deporte, fue una decisión difícil”, dijo Posey. “Desde el punto de vista de la familia, tomar la decisión de proteger a las niñas, nuestras hijas, fue realmente fácil”.

Los lanzadores David Price (Dodgers) y Félix Hernández (Bravos) tampoco jugarán, al igual que el infielder Ryan Zimmerman (Nacionales) y el jardinero Nick Markakis (Bravos).

Otros tampoco estarán listos este fin de semana. El miércoles, los Reales informaron que Hunter Dozier (26 cuadrangulares y 10 triples en el 2019) dio positivo por el virus y fue puesto en la lista de incapacitados.

Recordemos, esta es una carrera corta. La recomendación inicial de expandir el número de equipos en la postemporada fue descartada y será una batalla por uno de los 10 equipos que jugarán en octubre.

La primera bola en el Nationals Park para iniciar un calendario con poca pausa debido al COVID-19 será lanzada por el doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas y que la liderado la respuesta al coronavirus en Estados Unidos.

“Solía jugar béisbol cuando era pequeño”, dijo Fauci, de 79 años, a CNN. “Espero que la bola no llegue picando», agregó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *