La titular de ZOFEMAT está disponible para recibir quejas y denuncias, ya sea por redes sociales o en las oficinas

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de octubre de 2022.- La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) María de Lourdes Várguez, afirmó que en el gobierno de Lili Campos se garantiza el uso y disfrute de los 87.3 kilómetros de costa y los 26 accesos a las playas públicas, sin que el derecho de todo mexicano y visitante sea coartado.

Afirmó que nadie debe de sufrir ningún tipo de afectación o ser invitado a retirarse de una playa, pues el artículo 27 de la Constitución Política de México, “establece que todas las playas son de uso común y la Ley de Bienes Nacionales, replica y amplia este derecho que tenemos todos los y las mexicanas”.

Lourdes Várguez recomendó que, en el caso de sufrir alguna afectación, el o los inconformes deben dar información de la playa donde sucedió el hecho, de ser posible identificar al concesionario o contar con la ubicación exacta, a fin de ubicarla rápidamente, ya que ZOFEMAT cuenta con un padrón de todos los concesionarios a lo largo de la zona costera. Asimismo, aclaró que se debe respetar el mobiliario como camastros sillas, palapas, entre otros, que sean propiedad de concesionarios.

La titular de la ZOFEMAT pidió a los ciudadanos que cuando alguna persona haya sido afectada en sus derechos de libre tránsito y disfrute de la zona federal, deben contactar de inmediato a la dependencia a través de las redes sociales o acudir a las oficinas para poner una queja y darle seguimiento ante las autoridades federales. Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 984 877 30 50, ext. 10521

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *