Playa del Carmen, Solidaridad.- Durante una mesa de diálogo con los locatarios del mercado ‘Diana Laura Riojas’ de la colonia Luis Donaldo Colosio, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, destacó que se atenderán las peticiones que desde hace mucho habían sido ignoradas, además de que comenzarán ya con la rehabilitación de este edificio.

“Este mercado es nuestro ícono de Playa del Carmen, tenemos que reaperturar y trabajar por el, porque cuidar el mercado es cuidar a sus familias, pues de aquí se sostienen. Por eso, ya estamos trabajando en su rehabilitación. Les propongo que trabajemos de la mano, estoy dispuesta a sumarme con ustedes por la lucha de lograr que esté ordenado”, destacó la alcaldesa solidarense.

Por otro lado, Fabián Antonio Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, indicó que ésta rehabilitación tendrá una inversión cercana a los 3 millones de pesos, “los principales trabajos que se van a realizar es la impermeabilización del techo que son aproximadamente 2 mil 574.20 m2, vamos a retirar el que tenía y pondremos el nuevo con una inversión de aproximadamente un millón de pesos”.

Destacó que, desde hace dos años, los locatarios han estado sufriendo el tema de las lluvias que se les inunda el mercado, por eso decidieron comenzar con la rehabilitación de 6 domos para que queden funcionales y se resuelva el tema de las filtraciones de agua.

Asimismo, dijo que en una remodelación anterior se dejaron algunas ranuras en la loza, inundando los locales de planta baja, por lo que realizarán los trabajos adecuados para que ya no se esté inundando, además de hacer un dictamen para ver que todas las instalaciones pluviales estén bien y cuenten con lo adecuado. “Son los principales trabajos que vamos a realizar en el mercado esperamos que en septiembre estemos finalizando los trabajos” finalizó Herrera Quiam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *