Treinta nuevos camiones recolectores de basura totalmente equipados fueron entregados por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, para mejorar notablemente el servicio de recolección de basura  y abatir el rezago en la limpieza que recibió de la anterior administración.

Ahora con las nuevas unidades, se cubrirán  55 nuevas rutas, con las que se abarcará al municipio en su totalidad. Los treinta camiones de basura, retomarán las rutas que abarcan Villas del Sol, Petén, La Guadalupana, Nicte Há y Ejido, además de otras colonias y residenciales tanto de Playa del Carmen como de Puerto Aventuras que, por primera vez, contará con dos rutas de recolección de basura, detalló Benny Millán Parra, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Ante el crecimiento del municipio era necesario ampliar las rutas actuales, no sólo para cubrir las colonias y los fraccionamientos, sino también las áreas comerciales, turísticas y zona hotelera, por lo que en esta primera etapa de mejoramiento del servicio también se dará mantenimiento a las 18 unidades existentes y se rescatará el parque vehicular que la administración anterior dejó en malas condiciones, provocando el rezago actual en el servicio.

La primera regidora Lili Campos Miranda, adelantó que habrá sanciones conforme a ley para los responsables de los micro tiraderos, ya que esta práctica no sólo afecta al medio ambiente a través de los lixiviados que llegan al subsuelo, sino que ponen en riesgo la salud de los solidarenses y sus familias, por lo que hizo un llamado a la población para mantener limpias las calles.

Campañas para concientizar a los solidarenses

Al mismo tiempo el gobierno municipal indicó que se incluirá dos campañas, una con la Dirección de Normatividad y Saneamiento, para dar a conocer los nuevos horarios y rutas de recolección de basura, así como los deberes y obligaciones que los solidarenses deberán cumplir para el correcto manejo de los deshechos.  Y la otra será una campaña de concientización mediante letreros informativos para eliminar los micro tiraderos, que son focos de infección para las familias.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *