Con la llegada de las vacaciones de la Semana ha llegado más gente a Playa del Carmen, no sólo turistas, sino también obreros a veces se emborrachan y a veces realizan desmanes, faltas administrativas. Ante esto, agentes de Seguridad Ciudadana Solidaridad los concientizaron y en lugar de encarcelarlos, los han puesto a recoger sargazo.
De acuerdo a la instrucción que dio el secretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, Raúl Tassinari de redoblar la vigilancia policiaca en las costas de Solidaridad con el fin de exhortar a la población a que cuide su manera de conducirse, en sitios públicos donde la playa, en donde lo que procurarán es que exista un ambiente familiar y que los niños, ancianos puedan disfrutar de sus vacaciones en balnearios como Fundadores, se llevó a cabo el aseguramiento de diez hombres, a quienes les tocó hacer trabajo social.
Estas personas aseguradas en el parque Fundadores por diversas faltas administrativas como orinar en la vía pública y alteración del orden público, realizaron trabajo a favor de la comunidad mediante la limpieza de las playas.
Esto forma parte del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica enfocado en la solución de problemas a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y la Secretaría de Justicia.