Por lo menos tres personas murieron y 453 resultaron heridas en la región montañosa de la provincia egipcia de Asuán, en el sur del país, debido a una oleada de escorpiones que han abandonado sus nidos debido a una tormenta.

La representación del Ministerio de Sanidad y Población en la provincia informó que 89 personas fueron ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán, según reporta el diario egipcio Al Ahram.

Otros 118 pacientes han sido internados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, informó Al Arabiyah Misr.

El profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma Ahmed Rizk detalló que las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.

Rizk indicó que la gente debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y destacó que si son picados por los animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.

Egipto es el hogar de la subespecie conocida como Escorpiones de Cola Gorda, que es una de las más mortíferas del mundo. El veneno de un escorpión negro de cola gorda puede matar a un humano en menos de una hora.

Los síntomas de picadura incluyen dificultad para respirar, calambres musculares y movimientos de cabeza inusuales.
Para tratar las picaduras se suele usar un anti veneno antes de que aparezcan los síntomas, aunque este suele funcionar incluso después de ello.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *