Una original protesta se dio en el marco de la reunión del Grupo de los Siete (G7): varias personas disfrazadas del popular Pokémon, Pikachu, exigieron que Japón termine con las emisiones de carbón para el año 2030. No fueron los únicos, varias organizaciones reclaman que las potencias mundiales que integran el G7 pongan a la lucha contra el cambio climático en el centro de su agenda política y social.

El denominado G7 es un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Representa a los siete principales poderes económicos avanzados.​​ Está conformado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Este fin de semana en el Reino Unido se reunieron los líderes del G7 tras la crisis de la Covid-19 y se comprometieron a donar 1.000 millones de vacunas, prevenir futuras pandemias, reducir la huella de carbono y contrarrestar la influencia de China en el mundo a través de un ambicioso plan de financiamento destinado a países menos desarrollados. Estos y otros acuerdos fueron publicados este domingo 13 de junio en un documento de 25 páginas. Con información de Reuters.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *