El Tri olímpico Sub 23 perdió 4-1 ante Brasil en tanda penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular y en tiempo extra, en su partido encuentro correspondiente a la primera semifinal del torneo olímpico de futbol varonil, celebrado este martes 03 de agosto en Kashima.

Brasil dominó el primer tiempo, cortó los circuitos al Tricolor y presionó lo que provocó mucho nerviosismo en la defensa mexicana; no obstante Memo Ochoa respondió cada vez que fue exigido en la portería.

En el minuto 23′, Dani Alves se paró frente al arco mexicano, pero su potente remate de pierna izquierda fue contenido por Guillermo Ochoa; cuatro minutos más tarde, Douglas Luiz se tiró un clavado en el área, el árbitro búlgaro Georgi Kabakov marcó penal, pero la revisión de la jugada en el VAR determinó que José Esquivel nunca tocó al delantero brasileño.

la selección mexicana tuvo un inicio complicado, saltando las líneas y perdiendo casi todos los rebotes, con el correr de los minutos se asentó en el terreno de juego y tuvo sus oportunidades de gol antes del descanso.

Ya en el minuto 42, Uriel Antuna recortó hacia el centro y sirvió a Luis Romo, quien sacó un riflazo de primera intención con dirección al ángulo, pero el arquero Santos evitó el golazo. Una vez más, Antuna apareció en el área rival y su remate fue rechazado por el zaguero Diego Carlos; mientras, Henry Martín remató de cabeza y el balón se fue apenas desviado del marco brasileño.

En el minuto 82’se presentó la oportunidad de gol más clara del partido para Brasil, toda vez que Richarlison remató de cabeza un servicio por derecha de Antony, pero el balón se estrelló milagrosamente en el poste ante el impotente lance de Guillermo Ochoa.

El conjunto sudamericano se volcó con todo sobre la puerta mexicana en los últimos minutos, pero sin superar el orden defensivo de los dirigidos por Jaime Lozano. Y el encuentro llegó al alargue.

Ya con el desgaste físico ambas escuadras mantuvieron su planteamiento en los tiempos extras, Brasil volcado al frente y México bien parado atrás e intentando hacer daño con las incursiones por derecha de Diego Lainez.

En la tanda de penales, el conjunto mexicano inició con el pie izquierdo al fallar Eduardo Aguirre y sentenció su suerte con el desacierto de Johan Vázquez. Por los brasileños anotaron Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimarães y Reiner para darle a la Canarihna una sufrida victoria.

¿Cuándo por el Bronce?

México buscará ahora por la medalla de bronce contra el equipo Japón que perdió contra España 0-1 en tiempos extras. Este partido será el próximo viernes a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, en Saitama. Mientras, Brasil buscará el bicampeonato olímpico este sábado en Yokohama.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *