Miguel Barbosa ganó la gubernatura de Puebla

Los candidatos de Morena Miguel Barbosa y Jaime Bonilla se proclamaron ayer ganadores de las elecciones para gobernador de Puebla y Baja California (BC), respectivamente, estados donde gobernaba el PAN. Con este resultado, Morena arrebata a Acción Nacional un bastión que dominaba desde hace 30 años en BC, cuando protagonizó la primera alternancia, con Ernesto Ruffo.

En Puebla, Barbosa Huerta se proclamó ganador y festejó con sus simpatizantes en el zócalo de la capital poblana. Enrique Cárdenas, del PAN, se negó a reconocer el triunfo morenista. A las 00:35 horas, con 93.1% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó que Barbosa Huerta tenía 43.8% de los votos; Cárdenas Sánchez, el 34.4% y Alberto Jiménez (PRI), 18%. Además de la elección de gobernador, también hubo comicios de alcaldes en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

En Baja California, con 48.9% de los votos, Jaime Bonilla, de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, se perfiló como ganador de la gubernatura que tendrá una duración de sólo dos años. Bonilla Valdez proclamó carro completo para el Congreso local, con 17 diputaciones, y cuatro de los cinco municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito. Según el PREP, a las 22:30 hora local, y con 31.86% de las actas, el morenista había obtenido 48.91% de la votación emitida, contra 24.99% del panista Óscar Vega.

Miguel Barbosa ganó la gubernatura de Puebla

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *