El multimillonario danés Anders Holch Povlsen se encontraba con su familia este domingo en Sri Lanka durante los ocho ataques con bomba que mataron al menos 290 personas. Tres de sus cuatro hijos están entre las víctimas mortales.
Holch Povlsen, de 46 años, viajó con su esposa Anne y sus hijos al país asiático por las vacaciones de Semana Santa cuando ocurrieron las explosiones en varias iglesias y hoteles de lujo. Él y su familia se alojaban en el hotel Shangri-La, en Colombo, la capital, uno de los lugares atacados. Un portavoz de Holch Povlsen confirmó la muerte de tres de los hijos del magnate, sin identificarlos, y se limitó a pedir privacidad para la familia.
Los cuatro hijos del multimillonario, Alma, Astrid, Agnes y Alfred, se encontraban vacacionando en Sri Lanka al momento de los ataques terroristas y días antes habían compartido imágenes de su viaje en sus redes sociales. Holch Povlsen, de 46 años y cuya fortuna se estima en 7 mil 900 millones de dólares, es dueño de la cadena de tiendas de ropa Bestseller y el principal accionista de ASOS, una compañía dedicada a la venta de moda y cosméticos en línea.
Además es considerado el hombre más rico de Dinamarca y el segundo terrateniente privado más importante del Reino Unido, donde posee un gran número de propiedades y tiene la mayor parte de sus negocios. Está casado con Anne Storm Pedersen, a quien conoció en su conglomerado de empresas. De acuerdo con la revista Forbes, Holch Povlsen se ubica en el lugar 252 en la lista de los hombres más ricos del mundo.