La empresa automotriz Ford presentó la nueva Maverick 2022, ensamblada en su planta de Hermosillo, Sonora. En un comunicado, la compañía expuso que esta pickup complementa su portafolio de productos que desarrollaron en los últimos años en sus plantas en México, en los cuales se encuentran la camioneta Bronco –que ya se arma en Sonora- y el Mustang Mach-E, su SUV eléctrico que se ensambla en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Maverick es su primera pick up compacta con motor híbrido en Estados Unidos y el vehículo más ligero de su categoría, la cual se fabricará en la planta de Hermosillo, en México, bajo la plataforma de los modelos Escape y Bronco Sport.

Una pick up de cuatro puertas y cinco pasajeros, con un consumo eficiente de combustible en ciudad de 17 kilómetros por litro y una capacidad de carga útil de hasta 705 kilos.

Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford, detalló que se trata de una pick up con un gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales.

Entre las cualidades de la Ford Maverick, destaca el diseño unibody, su sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras, informó la empresa en un comunicado.

Su motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente es ligero y potente, junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 kilómetros por litro en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un sólo tanque de gasolina.

 

Ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, módem FordPass Connect y tecnologías Ford Co-Pilot360.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *