La temporada 2023 de la National Football League fue una de las más emocionantes con centenares de marcadores cerrados y múltiples remontadas de doble dígito, pero el Super Wild Card Weekend, fue todo menos salvaje.

Si no fuera por el reñido enfrentamiento que protagonizaron los Rams y los Lions, la primera ronda de la postemporada habría pasado sin dejar ninguna huella en la memoria de los aficionados.

La narrativa de los encuentros con márgenes estrechos en las pizarras, dio un giro de 180 grados el pasado fin de semana. El promedio de diferencia en los resultados fue de 17.3 puntos. Un margen muy amplio si consideramos que la temporada produjo 113 juegos decididos por seis puntos o menos.

Pero la NFL sigue siendo muy caprichosa y hasta irónica. Todos los equipos que actuaron como locales en el Super Wild Card ganaron, a excepción de los Dallas Cowboys, quienes no perdieron un compromiso en el AT&T Stadium durante el calendario regular y consiguieron 16 victorias consecutivas, una racha que ya está descansando en paz.

El camino a Las Vegas cada semana se hace más angosto y del próximo domingo por la noche, sólo tendrá a cuatro sobrevivientes.

Una peculiaridad de esta etapa de la postemporada, es que siete de los ocho quarterbacks que actuarán como titulares, fueron tomados en primera ronda del Draft. Sólo Bruck Purdy (Mr Irrelevant 2022) rompe el molde.

Patrick Mahomes es el único de los pasadores que quedan, que ha sido ganador de un Super Bowl. Sólo Josh Allen (Bills) y Purdy (49ers) han alcanzado alguna Final de Conferencia.

Van los pronósticos de los juegos divisionales de la NFL

Houston Texans (+9) en Baltimore Ravens

Sábado, 15.30 horas tiempo de la Ciudad de México

Ha sido una carrera mágica para Stroud y los Texans. Del último lugar en 2022 al primer lugar de la AFC Sur en 2023, liderado por el favorito a Novato Ofensivo del Año y uno de los máximos candidatos a Entrenador del Año en DeMeco Ryans.

Los Texans vienen de una impresionante victoria en casa sobre los Browns, mientras que los Ravens vienen de un descanso. El descansar podría ser bueno para los Ravens, pero los titulares no han jugado en tres semanas. Eso podría importar. Este será el primer partido de playoffs como visitante para el pasador novato de los Texans, C.J. Stroud, lo que puede ser un desafío. Puede ser aún más difícil contra la sólida defensa de los Ravens. Le lanzarán muchas miradas diferentes a Stroud. La forma en que los maneje será clave.

Lamar Jackson será el MVP de la liga, pero tiene que salir y demostrar que puede hacerlo en un partido de playoffs. La presión continúa. Pero creo que en esta ofensiva responderá. Habrá muchos puntos ya que ambos mariscales de campo juegan bien, pero los Ravens ganarán detrás de Lamar Jackson. Elegir: Ravens 30, Texans 29

Green Bay Packers (+9,5) en San Francisco 49ers

Sábado, 19.15 horas tiempo de la Ciudad de México

¿Quién podría haber visto venir esto? Ningún equipo había salido jamás del séptimo puesto para llegar a la ronda divisional de los playoffs. De alguna manera, los Packers, el equipo más joven de la liga, apalearon a los Cowboys y enviaron a Dallas a una espiral de incertidumbre en la temporada baja.

Green Bay ha estado al rojo vivo y los 49ers perdieron dos de sus últimos tres juegos. Pero San Francisco ha sido un gigante durante toda la temporada y ahora alberga al séptimo sembrado con dos semanas de descanso.

Los Packers realmente lucieron bien al vencer a los Cowboys la semana pasada como visitantes. Ganar un segundo partido consecutivo como visitante contra el mejor equipo de la NFC no será fácil. Los 49ers descansaron  ¿Habrá óxido? Jordan Love ha sido especial durante las últimas ocho semanas y se mostró a lo grande la semana pasada contra los Cowboys. Creo que eso se traslada. El frente defensivo de los 49ers es duro, pero la línea ofensiva de los Packers está jugando bien. Si los bloqueas, los derrotas. Los Packers tendrán un gran día lanzándo. Los 49ers también anotarán, ya que Brock Purdy también tiene un gran día. Esto será un tiroteo. Al final habrá malestar en Santa Clara, Packers logran la maravilla. Elegir: Packers 33, 49ers 31

Tampa Bay Buccaneers (+6,5) en Detroit Lions

Domingo, 14:00 horas tiempo de la Ciudad de México

Los Lions están de vuelta en la columna de victorias en los playoffs. Todo lo que hizo falta fue derrotar a su mariscal de campo de toda la vida y ex primera selección general Matt Stafford. Detroit parece estar funcionando a toda máquina en la ofensiva, incluso si la defensa ha tenido algunos problemas contra el pase en ocasiones.

Ambos equipos vienen de grandes victorias en casa, y los Lions ganaron otro partido en casa. Los Bucs derrotaron a los Eagles cuando Baker Mayfield tuvo un gran desempeño. Los Lions tuvieron que aguantar contra los Rams. Detroit jugó bien en ofensiva, pero la defensa mostró algunas fallas. Eso podría llevar a otro buen día para Mayfield y sus receptores. Creo que Jared Goff también jugará bien, especialmente si puede manejar el ataque de los Bucs. Ben Johnson tendrá un plan para eso. Los Lions vencieron a los Bucs a principios de esta temporada en Tampa, pero estuvo cerca. Esto también estará reñido pero Tampa Bay no avanzará al juego por el título.

Elegir: Buccaneers 28, Lions 30

Kansas City Chiefs en Buffalo Bills (-2,5)

Domingo, 17.30 horas tiempo de la Ciudad de México

Este es el juego de la semana entre dos equipos que se han enfrentado en los últimos años, pero este juego es un juego en casa de los Bills. Eso significa que Patrick Mahomes jugará el primer partido de playoffs como visitante en su carrera. Seguro que no es un lugar fácil para jugar. Los Bills han llegado a los playoffs y necesitan ganar todos los juegos en la recta final, pero tienen algunas lesiones defensivas importantes. La ofensiva de los Chiefs se mostró bien la semana pasada contra Miami, por lo que eso podría ser un problema.

Travis Kelce lleva siete seguidos sin anotar un touchdown. Esto empata la racha más larga de su carrera en la NFL (diciembre de 2016). Se esperan temperaturas gélidas en Buffalo, parecidas a las que los Chiefs afrontaron en casa la semana pasada contra los Dolphins. Josh Allen tiene que limitar sus errores, lo que hizo en la victoria sobre los Steelers. Los Bills vencen a los Chiefs para avanzar al juego de campeonato de la AFC.

Elegir: Bills 28, Chiefs 23

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *