Los Eagles, 49ers, Chiefs y Bengals ganaron durante una ronda divisional que terminó con los Cowboys realizando la jugada más tonta posible. ¿Eso es exactamente lo que sucedió el año pasado también? ¿Es correcto? Así que no, no fue un Deja Vú … fue lo mismo que le pasó a los vaqueros el año pasado.

El año pasado vimos lo que fue la peor elección de una jugada de Dak Prescott y los Cowboys con 14 segundos restantes cuando no tenían tiempos muertos. Este año, realizaron una jugada que fue mil veces peor, la próxima temporada no me sorprendería que pase lo mismo.

Pero dejemos de hablar de los Cowboys, para hacer las selecciones para los juegos por el título de la conferencia:

Los Chiefs y Eagles abrieron como favoritos esta semana y una de las razones para gustarnos es que ambos jugaron el sábado en la ronda divisional. Los equipos que juegan el sábado, lo que significa que tienen un día adicional de descanso, han tenido marca de 17-9 en la ronda por el título de la conferencia en los últimos 13 años. Para agregar a eso, al menos un equipo que jugó el sábado en la ronda divisional ganó al menos uno de los juegos por el título de la conferencia en 15 de los últimos 17 años, lo que significa que es muy poco probable que los Bengals y los 49ers ganen.

La ventaja de un día no parece mucho, pero piénselo de esta manera: mientras los 49ers estaban ocupados luchando por sus vidas en una victoria de una anotación sobre los Cowboys el domingo por la noche, los Eagles estaban sentados tuiteando videos adorables. del hijo de Jason Kelce, quien es claramente el mayor fanático vivo de los Eagles.

Los Eagles y los Chiefs no solo están más descansados, sino que ambos jugarán en casa esta semana, lo que definitivamente es una gran ventaja en la ronda por el título de la conferencia.

En siete de los últimos nueve años, el equipo local ganó el Juego de Campeonato de la NFC, y en lo que solo puede describirse como una coincidencia perfecta, el equipo local también ganó siete de los últimos nueve juegos por el título de la conferencia en la AFC (Ventaja: Águilas y Jefes). Dicho esto, esto podría tal vez no sería una ventaja para los Chiefs, ya que estaban en el lado perdedor de ambas derrotas de la AFC y una de ellas se produjo el año pasado contra este mismo equipo de los Bengals. Esas fueron las estadísticas divertidas.

JUEGO DE CAMPEONATO DE LA NFC

(2) San Francisco (15-4) en (1) Filadelfia (15-3) -2.5  o/u 46

Domingo 29 de enero 15:00 ET (FOX)

No tengo idea de cómo sucedió, pero los 49ers de alguna manera llegaron al juego por el título de la NFC con un mariscal de campo novato. Sin Trey Lance ni Jimmy Garoppolo. Llegar a un juego por el título de la conferencia es bastante difícil, pero llegar a uno con un mariscal de campo novato es casi imposible. Es como pedirle a un joven de 16 años que salga y gane las 500 Millas de Indianápolis tres horas después de obtener su licencia de conducir.

Cuando Brock Purdy salga al campo el domingo, se convertirá en el quinto mariscal de campo novato en la historia de la NFL en comenzar en un juego por el título de la conferencia (Shaun King, Ben Roethlisberger, Joe Flacco y Mark Sanchez son los otros). Si la historia sirve de indicación, las cosas podrían ponerse feas para Purdy contra los Eagles. Esos otros cuatro novatos no solo tuvieron marca de 0-4 en sus aperturas, sino que también se combinaron para lanzar nueve intercepciones en comparación con solo cuatro touchdowns.

Elegí Cowboys contra los 49ers la semana pasada porque pensé que Purdy tendría problemas, y lo hizo. Si Dak Prescott no se atraganta lanzando dos intercepciones y si George Kittle no rescata a Purdy con una de las mejores recepciones de playoffs del año, entonces los 49ers podrían haber perdido.

Purdy tuvo problemas contra una buena defensa de los Cowboys la semana pasada y esta semana se enfrentará a una defensa de los Eagles que es aún mejor. Los Eagles ya acumularon el TERCER LUGAR EN CAPTURAS en toda la historia de la NFL en una sola temporada (75) y podrían superar a los Bears de 1985 por la segunda mayor cantidad si obtienen seis capturas más el domingo. Si su defensa hace algo mejor que los Bears de 1985, eso automáticamente hace que su defensa sea asombrosa.

En cuanto a Purdy, hay una razón por la que los novatos tienden a tener problemas en los playoffs y es porque A. la presión aumenta cada semana y B. estás jugando contra mejores equipos. Esta semana, habrá aún más presión sobre Purdy y los 49ers jugarán contra el mejor equipo que han visto desde que asumió como mariscal de campo titular.

Ahora, según el plan de juego de los 49ers en la ronda divisional, Estoy bastante seguro de que Kyle Shanahan es muy consciente de qué tipo de presión puede enfrentar un novato en los playoffs. Aunque los Eagles han sido una de las mejores defensas de la NFL este año para detener el pase y capturar al mariscal de campo, eso podría no ayudarlos contra los 49ers. Los 49ers son un equipo que corre primero y mientras puedan correr el balón, tienen la oportunidad de ganar independientemente de cómo juegue Purdy. Si juega bien, definitivamente es una ventaja, pero incluso si tiene problemas, aún pueden ganar. Contra los Cowboys, los 49ers ganaron a pesar de que Purdy lanzó para menos de 215 yardas y también lanzó cero touchdowns.

La defensiva de los Eagles entregó 4.6 yardas por acarreo contra la carrera este año, que fue el noveno peor número en la NFL. Si los 49ers promedian 4.6 yardas por acarreo en un juego, casi siempre te ganan. Han ganado seis juegos consecutivos cuando alcanzan ese número y tienen marca de 11-3 en los últimos 14.

Con la ofensiva de los 49ers probablemente confiando en la carrera contra Philly, es difícil ver a San Francisco ganando si este juego se convierte en un tiroteo. Sin embargo, la buena noticia para los 49ers es que su defensa no permite que ocurran tiroteos. Los 49ers cedieron la menor cantidad de puntos en la NFL este año y solo hubo cuatro juegos en los que un equipo anotó más de 20 puntos sobre ellos.

Los 49ers tienen marca de 3-3 esta temporada cuando ceden 19 puntos o más, pero cuando ceden menos de 19, tienen marca de 12-1. Básicamente, si esto se convierte en un tiroteo, eso seguramente favorecería a los Eagles. El enfrentamiento a seguir el domingo será la fuerza inamovible de la defensa de los 49ers frente al objeto imparable que es la ofensiva de los Eagles. Durante la temporada regular, los Eagles anotaron la tercera mayor cantidad de puntos en la NFL y también ocuparon el tercer lugar en yardas totales. Por otro lado, los 49ers entrarán al juego con una defensa que entregó la menor cantidad de puntos en la NFL y la menor cantidad de yardas totales.

No creo que Jalen Hurts vaya a tener un gran partido contra los 49ers, pero me gustan más sus posibilidades contra la defensa de San Francisco que las posibilidades de Purdy contra la defensa de Filadelfia. Hurts y Purdy se enfrentaron una vez antes de esta semana y eso ocurrió en 2019 en un juego que se volvió un poco loco.

Ese cuadro de puntuación es de un juego universitario donde el equipo de Oklahoma de Hurts venció al equipo de Iowa State de Purdy 42-41. No espero que Purdy sume seis touchdowns el domingo y no creo que Hurts lleve a los Eagles a 42 puntos, pero al igual que su batalla universitaria, sí creo que veremos un juego que termina hasta el último momento. con Jalen Hurts saliendo adelante.

La predicción aquí es que los Eagles volarán a su segundo Super Bowl en cinco años: LA SELECCIÓN: Eagles 23-20 sobre 49ers

JUEGO DE CAMPEONATO DE LA AFC

(3) Cincinnati (14-4) en (1) Kansas City (15-3) -1  o/u 47

Domingo 29 de enero 6:30 pm. hora del Este (CBS)

Cuando este juego comience el domingo, será la cuarta vez en 393 días que estos dos equipos se enfrenten. Su encuentro más reciente se produjo el 2 de diciembre en una victoria en casa por 27-24 de los Bengals.

A pesar de esa victoria de Cincinnati, y a pesar de que los Bengals han derrotado a los Chiefs tres veces seguidas, y a pesar de que Patrick Mahomes está lidiando con una lesión en el tobillo, los Chiefs se abrieron como favoritos en este juego (aunque tomó menos de 24 horas para que los apostantes hagan de los Bengals el favorito).

El factor más importante el domingo definitivamente será el tobillo de Mahomes. No soy médico, pero bien podría serlo después de pasar dos horas obteniendo un título de médico en línea. Claro, solo cuesta $ 12 dólares, y sí, probablemente no sea legítimo, y no, todavía no estoy calificado para hablar sobre el tobillo de Mahomes, pero diré esto: no creo que esté cerca del 100% esta semana.

El problema para los Chiefs es que Mahomes hace su mejor trabajo fuera del bolsa de protección, especialmente en la postemporada. En los últimos cinco años, los mariscales de campo de la NFL se combinaron para lanzar 37 pases de touchdown desde afuera de la bolsa en los playoffs y Mahomes tiene QUINCE de esos. Para poner eso en perspectiva, ningún otro mariscal de campo tiene cinco.

Si Mahomes no está lo suficientemente sano como para moverse, eso creará muchos problemas para Chiefs. Quiero decir, Mahomes ha tenido problemas contra los Bengals cuando está sano, por lo que es difícil verlo mucho mejor cuando no está sano. La última vez que vimos a Mahomes intentar jugar en un gran juego con una lesión fue en el Super Bowl LV y todos sabemos cómo resultó eso (si no recuerdas cómo resultó eso, fue en el Super Bowl donde los Chiefs perdieron ante los Buccaneers 31-9 en un juego en el que Mahomes lanzó dos intercepciones y también fue capturado tres veces).

Después de cerrar la ofensiva de los Bills, la defensa de los Bengals tendrá mucha confianza en este juego y esa confianza solo se disparará si notan que Mahomes está cojo.

Si los Chiefs van a ganar este juego, es probable que necesiten una gran actuación de su defensa, que se enfrentará a la línea ofensiva de retazos de Cincinnati. Aunque la línea aguantó contra los Bills, eso se debió en parte a que los Bills son malos para presionar al pasador, pero ese no será el caso con Kansas City. Esta semana, la línea ofensiva renovada de los Bengals tendrá que lidiar con Chris Jones y una defensa de Chief que ocupó el segundo lugar en la NFL en capturas este año.

Los Bengals tienen marca de 0-3 este año cuando Burrow es capturado cinco o más veces, pero 14-1 cuando es capturado menos de cinco veces, lo que significa que solo necesitan asegurarse de que la línea ofensiva renovada esté funcionando lo suficientemente bien como para que Burrow no pase todo el juego corriendo por su vida.

Sin embargo, lo único a tener en cuenta es que los Bengals tuvieron una mala línea ofensiva el año pasado y aún así vencieron a los Chiefs en el juego por el título de la AFC. No importa quién esté allí el domingo, la línea seguramente será mejor que la que tuvieron los Bengals la temporada pasada.

En un mundo ideal, evaluaría personalmente el tobillo lesionado de Mahomes antes de hacer una elección para este juego, pero empiezo a sentir que eso no va a suceder. Desde 2014, ha habido un total de 13 juegos por el título de la AFC o la NFC que han sido revanchas de la temporada regular y en esos 13 juegos, el equipo que ganó durante la temporada regular ha tenido marca de 10-3 en la revancha del juego por el título.

Burrow tiene marca de 3-0 contra Mahomes con los tres juegos decididos exactamente por tres puntos y los Bengals buscan su tercera victoria consecutiva en los playoffs. Además, Burrow nunca perdió en enero (7-0), nunca perdió un partido fuera de casa en los playoffs (3-0). LA SELECCIÓN: Bengals 27-24 sobre Chiefs

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *