México entró en recesión económica, la más profunda este año, luego de que la actividad nacional se redujo 1.6% en el primer trimestre.

El dato reporta la caída más severa de los últimos 11 años, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta mañana de jueves.

Esta cifra significa el quinto trimestre consecutivo del PIB a la baja, cuya racha confirma que México entró en recesión desde principios del año pasado.

El reporte sorprendió a los analistas, quienes esperaban un declive menos severo de 1.5% en este período. Sin embargo, advierten que la recesión se va a prolongar y será varias veces más profunda durante el segundo trimestre.

Desde el punto de vista de los expertos, la economía mexicana está sufriendo los daños de la paralización de la producción y el comercio exterior que provocó el confinamiento por la coronavirus (Covid-19).

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *