El gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo de $ 1.95 mil millones con Pfizer y BioNTech por 100 millones de dosis de su vacuna experimental contra Covid-19 una vez que esta obtenga la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Se podrán adquirir 500 millones de dosis adicionales, y los ciudadanos estadounidenses recibirían la vacuna de forma gratuita, según el acuerdo.

Un ensayo de Fase 2b / 3 de la vacuna, con sujetos humanos, está programado para comenzar a finales julio y estará sujeto a revisión regulatoria a partir de octubre de 2020. Si tiene éxito, se fabricarían 100 millones de dosis para fines de este año y posiblemente se producirían más de 1.300 millones en 2021.

«Agregar una vacuna de Pfizer y BioNTech» al programa de desarrollo de inoculación Operation Warp Speed ​​del gobierno «aumenta las probabilidades de que tengamos una vacuna segura antes de que concluya este año», dijo Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos, en su declaración.

La Operación Warp Speed ​​tiene como objetivo entregar 300 millones de dosis de una vacuna contra Covid-19 segura y efectiva para enero de 2021. La iniciativa acelera el desarrollo, producción y distribución de pruebas, tratamientos y vacunas para la enfermedad, que ha alcanzado proporciones pandémicas en todo el mundo, infectando más de 3 millones de personas en los Estados Unidos y matando a 142 mil.

Pfizer y BioNTech están evaluando actualmente cuatro posibles vacunas Covid-19, dos de las cuales han recibido la designación Fast Track de la FDA, lo que permite un proceso de desarrollo acelerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *