Gran alboroto se ha causado dentro de los pescadores y habitantes de Cozumel, ya que un grupo de personas capturaron en las costas de la isla un pez remo o pez sable, aunque no está claro si fue pescado o fue hallado flotando en la superficie, pero así lo difundieron a través de sus cuentas de redes sociales.

Este pez, de nombre científico Regalecus glesne, tiene la capacidad de vivir a mil metros bajo la superficie del mar, y los pescadores sostienen que su presencia en la isla es sumamente rara.

Por otro lado, la Bióloga y Maestra en Ciencias, Brenda Hernández Hernández, se pronunció en contra de las afirmaciones de la rareza de la presencia de esta especie en las aguas de la isla, señalando que ella ya había tenido encuentros dos veces con otros organismos de la especie dentro del área marina de Cozumel.

Esta extraña especie de pez es de color plateado, y su presencia es común en la mayoría de las zonas templadas de los océanos y las áreas tropicales del mundo. Puede llegar a medir hasta 17 metros de largo en su edad adulta y llegar a pesar alrededor de 270 kilos. No tiene valor comercial debido a la mala calidad de su carne, y su rareza tampoco es tan extrema, ya que a pesar de tener la capacidad de vivir a mil metros de profundidad, regularmente habita entre los 200 y 300 metros.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales de Macheto Snap Cozumel Suft, y más tarde por Juan Carlos Martin Gaeta,quien en su cuenta se identifica como Biólogo Marino Acuacultor egresado de la Universidad de Ciencias del Mar de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *