En Chetumal una mujer murió a causa de intoxicación por ingesta de pescado que compró en una pescadería de la capital de Quintana Roo, la causa de la muerte no ha sido definida, pero en opinión de las autoridades se trataría o bien de salmonella por mal manejo del alimento; aunque las primeras versiones apuntaban a contaminación por ciguata.

Pero además, hay reporte de trece personas enfermas más, en este caso de  contaminación masiva por adquirir productos de una pescadería-restaurante ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo entre Venustiano Carranza y San Salvador.

Al momento el local ya se encuentra clausurado y el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, según lo confirmó a medios de comunicación el coordinador de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, quien aclaró que la intoxicación se debió al parecer al mal manejo del producto.

La intoxicación ocurrió el fin de semana cuando varias víctimas acudieron a una clínica privada debido a los síntomas muy fuertes, por lo que, se le dio aviso de lo ocurrido a la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios, que tomaron muestras de los alimentos y clausuraron inmediatamente el local.

Inicialmente la versión apuntaba a que se trataba de ciguata, pero esto fue descartado. En su lugar, se vio que el producto ya estaba en proceso de descomposición y con salmonella, lo que apunta hacia un mal manejo por parte del restaurante.

Aparentemente ya existe una denuncia penal y el caso pasó a manos de la Fiscalía General del Estado, pero la Cofepris coadyuvará con la entrega de los resultados de laboratorio. Sobre el tema la usuaria Sheila Uch denunció en redes sociales como vivió parte del suceso.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *