En Guerrero, fue confirmada la muerte de ocho personas por consumo de alcohol adulterado de la marca Rancho Escondido, según indicaron las autoridades de gobierno. Este hecho ocurrió en tres municipios de la región Montaña, y derivado de esto, se ha pedido a la población no comprar ni consumir este producto.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, detalló que las víctimas son siete hombres y una mujer, quienes presentaron síntomas de intoxicación por consumo de alcohol adulterado, en los municipios de Tlapa, Xalpatláhuac y Zapotitlán Tablas.

De acuerdo a los reportes de clínicas privadas y del hospital general en Tapa, donde se recibieron a las personas con cuadros de intoxicación por alcohol adulterado, sus estudios arrojaron que el fallecimiento de los pacientes fue provocado porque la bebida consumida contenía etanol.

Los vendedores de este producto manifestaron que las botellas consumidas por los fallecidos procedían de Puebla, por lo que la jurisdicción sanitaria de la Montaña de Guerrero tomó la decisión de inmovilizar las botellas de esta marca de tequila que se encontraban en venta en diferentes negocios de la región, para que sean enviadas al laboratorio para los estudios correspondientes.

Las autoridades de salud indicaron que podría haber nuevos casos de intoxicación en diferentes puntos de la Montaña, entre ellos Tlacoapa y Cochoapa el Grande, pues son lugares a los que llega el tequila Rancho Escondido.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, se manifestó al respecto de esta situación, y llamó a la población a no consumir este producto: “Lo que se ha logrado saber, es que han consumido una marca de bebida que se llama Rancho Escondido, por eso ya estamos en una operación que consiste en retirar cualquier botella de este tequila Rancho Escondido”. “Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *