Tras hacerse viral el rescate de personal de la Secretaría de Marina (Semar) en Tabasco tras rescatara un perrito que se apoyaba sobre una reja metálica con la mitad del cuerpo en el agua por las inundaciones en Villahermosa, marinos de zona naval local adoptaron  al perro labrador que fue rescatado.

El lomito fue salvado por elementos de la Marina Armada de México y en un video en redes sociales se observa al perro, -a quién todavía no le han puesto nombre- mientras intentaba refugiarse, luego de quedar atrapado en medio de las severas inundaciones que azotaron al estado del sur del país.

En las imágenes, de poco más de 30 segundos, se puede ver que una lancha manejada por marinos que patrullaban las calles de Tabasco ante la emergencia, se encuentran con el animal que intentaba no ahogarse sosteniéndose de una estructura metálica frente a la fachada de una casa, que estaba a punto de ser rebasada por las inundaciones.

El agua le pasaba de la cintura cuando fue encontrado. Los marinos acercaron la lancha con suavidad y poco a poco dejaron que él mismo se subiera a la embarcación. Ante el esfuerzo que esto representó para el perro, posiblemente por las horas que permaneció en esa posición con medio cuerpo bajo el agua antes de ser rescatado, los elementos de la Semar le ayudan a subir.

La Marina confirmó que luego de ser rescatado fue llevado a sus instalaciones en la zona, en donde fue revisado por un veterinario y se le dieron los cuidados necesarios. Ahora, el perro es oficialmente un integrante de la Armada.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *