Los usuarios poseedores de criptomonedas corren el riesgo de perder todo su dinero invertido en criptoactivos y podrían ser víctimas de estafas, según consideraron los organismos de vigilancia de valores, bancos y seguros de la Unión Europea en una declaración conjunta.

«Los consumidores se enfrentan a la posibilidad muy real de perder todo su dinero invertido si compran estos activos», dijeron las tres autoridades de la UE en un comunicado.

El mensaje constituye un aumento de las advertencias directas a los consumidores sobre los criptoactivos por parte de las autoridades de la UE, en las que se explica que- según ellos- los consumidores no tienen ninguna protección ni recurso de compensación en virtud de la legislación de servicios financieros de la UE.

Los reguladores están cada vez más preocupados por el hecho de que cada vez más consumidores compran 17.000 criptoactivos diferentes, incluidos el Bitcoin y el éter, que representan el 60% del mercado, sin ser plenamente conscientes de los riesgos, dijeron los reguladores.

«Los consumidores deben estar atentos a los riesgos de los anuncios engañosos, incluso a través de las redes sociales y los ‘influencers’. Los consumidores deben desconfiar especialmente de los anuncios que prometen rendimientos rápidos o elevados, sobre todo los que parecen demasiado buenos para ser ciertos», dice el comunicado.

Los consumidores también deben ser conscientes de que el consumo de energía para la producción de algunas criptoactivos es elevado y del impacto medioambiental que esto tiene, según el comunicado. Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.