El Pentágono anunció el establecimiento de una unidad encargada oficialmente de estudiar objetos voladores no identificados (OVNI), la cual ha sido confiada a la Marina de los Estados Unidos.

Con la creación de la «unidad de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados», aprobada el 4 de agosto, el ministerio pretende «comprender mejor y conocer mejor la naturaleza y el origen» de estos fenómenos, informó Susan Gough, del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Para los militares estadounidenses, los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen nada que ver con los potenciales hombrecitos verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, utilizando drones u otros medios aéreos.

La nueva unidad del Pentágono tiene como misión «detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos», dijo el vocero.

El Pentágono “se toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamiento o en nuestro espacio aéreo, y examina todos los informes” sobre este tema, agregó.

El Senado de los Estados Unidos se interesó por las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema, presentado en 2017 por el New York Times.

La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permitirá al Congreso monitorear más de cerca sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *