En España, el expresidente Enrique Peña Nieto puso a la venta su vivienda de lujo en Madrid, España, esto casualmente después de conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por transferencias irregulares, según reportó el diario El País.

Publicitado como un “impresionante piso recién reformado”, Peña Nieto ofrece su propiedad por un precio de 652,918 dólares, equivalente a casi 13.7 millones de pesos, de acuerdo con la publicación firmada por José María Irujo.

La oferta fue publicada en un portal inmobiliario el viernes pasado, poco después de que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, anunció que Enrique Peña Nieto está siendo investigado por cobrar, presuntamente, un millón de dólares (21 mdp) a través de un esquema irregular de transferencias.

La vivienda está ubicada en el barrio Almagro de Madrid, mide 139 metros cuadrados y está ubicada en un primer piso de una finca construida en 1980. Según la descripción a la que accedió El País, cuenta con un gran salón, cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros cuadrados.

La agencia que publicó el anuncio indica que se trata una “la joya” inmobiliaria. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, indica.

El País trató de contactar al exmandatario para obtener su posicionamiento al respecto, pero no obtuvo respuesta.

De acuerdo con el diario, la propiedad fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble pasó de un local comercial inicial a un “piso de lujo”.

El pasado 7 de julio, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se detectó un esquema mediante el cual el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.

“Derivado de las facultades con las que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema se detectó que el exmandatario recibió, por medio de transferencias internacionales, 26 millones 1,400 pesos”, explicó.

Después de este anuncio, el expresdiente Peña Nieto se limitó a negar los señalamientos en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *