Peña Nieto le pidió al Chapo matar a Obrador, reveló el abogado del capo

Hay una versión de que el expresidente Peña Nieto le pidió al capo que matara a López Obrador, reveló José Luis González Meza, abogado del narcotraficante. El expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a Joaquín “El Chapo” Guzmán asesinar a Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con José Luis González Meza, abogado del narcotraficante.

“Es más te voy a dar una primicia. Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a ‘Chapo’ que matara a López Obrador. Estamos madurando esta información”, dijo González Meza a Aristegui Noticias.

De acuerdo con el abogado, “El Chapo” le contestó que él era agricultor y que no era sicario. Las declaraciones del abogado se dan en un momento crucial en el juicio del narcotraficante que se lleva a cabo en Estados Unidos.

En la mañana, durante su conferencia, el presidente confirmó que recibió una carta de la mamá del “Chapo” y dio a conocer que giró instrucciones para que se apoye a que dos de las hermanas del capo puedan ir a visitarlo a la prisión.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzman Loera y cómo toda madre me pidió apoyo para su hijo en lo jurídico y me hicieron un planteamiento y en la parte humanitaria”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa de esta mañana.

En su visita el fin de semana pasado a Badiraguato, Sinaloa, López Obrador recibió en mano una carta de María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, pidiéndole su intervención en lo jurídico y en el proceso para solicitar al gobierno estadounidense el otorgamiento de visas humanitarias para que ella y dos de sus hijas (sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera) puedan visitarlo o tener comunicación con él, en total apego a las leyes del país vecino del norte.

Peña Nieto le pidió al Chapo matar a López Obrador, reveló el abogado del capo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]