Según los informes, el «desafío» alienta a los participantes a tomar una docena de dosis de Benadryl para experimentar alucinaciones. El nombre genérico de Benadryl es difenhidramina. Tomar tanto antihistamínico puede causar problemas médicos graves.

Cuando una adolescente murió cerca de la ciudad de Oklahoma en agosto, su familia culpó de la muerte de la joven de 15 años a una sobredosis de Benadryl, según una carta de su madre obtenida por los medios locales. La carta señala como responsable al nuevo «desafío» que aparece en la plataforma de redes sociales Tik Tok.

«Grandes dosis de Benadryl pueden causar convulsiones y, en particular, problemas con el corazón», dijo a la KFOR Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas. «El corazón tiende a perder el ritmo y no bombea sangre de manera eficaz».

Actualmente hay una investigación sobre la muerte de la adolescente de Oklahoma City y su causa exacta de muerte.

A principios de este año, tres adolescentes en Fort Worth, Texas, se enfermaron y tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital después de tomar grandes cantidades del medicamento. Una vez que se recuperaron, dijeron a los oficiales que lo habían tomado como parte del desafío de Tik Tok, según Newsweek.

Un portavoz de Johnson and Johnson, el fabricante de Benadryl, envió por correo electrónico a Fox News una declaración en respuesta a las enfermedades y muertes recientes:

“La salud y la seguridad de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra máxima prioridad. El reto viral del Benadryl en TikTok es extremadamente preocupante, peligroso y debe detenerse de inmediato. Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos BENADRYL® solo deben usarse según las instrucciones de la etiqueta. Recomendamos firmemente que todos los medicamentos se mantengan fuera del alcance de los niños en todo momento. Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer todo lo posible para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *