Jerome Adams

Esta semana se vivirá un momento «como el de Pearl Harbor o el del 11-S», ante el elevado número de muertes que se espera en los Estados Unidos, así lo consideró Jerome Adams, director de salud pública estadounidense quién advirtió que debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses”.

El funcionario, Jerome Adams señaló en declaraciones al programa Fox News Sunday que esto: “ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda”. El número de personas infectadas con el virus en Estados Unidos sobrepasa los 300.000 y el saldo de muertes asciende a más de 8.500 personas. Más de 3.500 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York.

Más de 2.400 estadounidenses murieron en el ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor (Hawái) en 1941, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.

Los fallecimientos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ya han superado ambas cifras, con más de 8.500 hasta este domingo 05 de abril, pero la aceleración de los contagios y muertes en los últimos días han generado pronósticos todavía más sombríos para la semana entrante.

Según los datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud, hoy se han confirmado 82.000 nuevos casos en todo el mundo, lo que eleva el global a 1.133.758, mientras que los fallecidos son 62.884, 5.799 más que en la jornada anterior.

Aunque también crecen los pacientes recuperados: 253.000, según las diferentes autoridades nacionales y ya hay otro país que ha comenzado la salida del estado de excepción: Irán.

Jerome Adams

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *