Huelga de GM en Estados Unidos ya afecta plantas en México

Más de seis mil trabajadores de la planta automotriz de General Motors, ubicada en Silao, Guanajuato, entraron en paro técnico debido a la escasez de piezas causada por una huelga del sindicato United Auto Workers de la empresa en los Estados Unidos.

«Alrededor de 6 mil 500 trabajadores de la planta en Silao, Guanajuato, se encuentran en paro técnico debido a que los insumos que utilizan para poder laborar no se encuentran en existencia a consecuencia de la huelga que se vive en Estados Unidos», explicó Hugo Varela, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En entrevista, Varela estimó que este paro podría durar incluso una semana, de acuerdo con información que han recibido de la parte empresarial. «Esta situación nos afecta directamente a los trabajadores ya que solo percibirán el 55 por ciento de su salario debido a la condición de paro. Esto afecta directamente el salario del trabajador que no tiene capacidad de ahorrar», mencionó.

Para dimensionar el impacto, Varela apuntó que en la planta de Silao se produce una camioneta por minuto, es decir, alrededor de 60 unidades por hora, «entonces ya se imaginará el impacto diario por las unidad que se producen en la planta».

Huelga de GM en Estados Unidos ya afecta plantas en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *