El Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum informó que Sara Paola Félix Díaz presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Turismo de la capital.

De acuerdo con una tarjeta informativa, Paola Félix presentó su renuncia a la jefa de Gobierno capitalina quien aceptó la dimisión.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, señala una tarjeta informativa del Gobierno de la CDMX.

La tarde de este sábado 06 de noviembre el columnista de El Financiero, Darío Celis, sostuvo que Paola Félix había sido detenida en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. “Quiso introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo”, indicó en un mensaje en Twitter.

El periodista añadió que Félix llegó a Guatemala en un vuelo privado en compañía de productor de teatro Alejandro Gou Boy, a quien por asignación directa le otorgó el contrato para realizar el Desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

La exsecretaria de Turismo exigió al periodista presentar pruebas sobre la supuesta detención. “Si no lo haces, te demandaré por daño moral”, advirtió.

Paola Félix aclaró que acudió a Guatemala para asistir a un evento social -que se presume es la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey- y aceptó que tomó un vuelo privado. “Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita”. En respuesta, Celís afirmó que tiene prueba de sus dichos.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, confirmó el enlace matrimonial entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey.Fue a través de Twitter que Villamil Rodríguez deseó a la pareja “toda la felicidad” en un mensaje publicado la mañana de este sábado.

De acuerdo con la revista Quién, miembros de la cúpula de la política nacional viajaron a Guatemala, país que eligió la pareja para su boda en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *