El mundo no paró, sólo nos obligó a afrontar nuestras actividades adecuándonos a la Nueva Normalidad, por eso los ingenieros y arquitectos tuvimos que trabajar y seguir adelante, la pandemia no fue pretexto, incluso fuimos uno de los sectores que inmediatamente se reactivaron, eso si, cuidando todas las normas sanitarias que marcó la autoridad correspondiente, así lo expresó el Ingeniero Alfredo Villaseñor Negrete, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.

En entrevista, expuso que parte de la responsabilidad de un ingeniero es crear conciencia del servicio de la profesión a la sociedad, fomentando la colaboración de los miembros en actividades profesionales que coadyuven en la solución de problemas de la comunidad y el país.

Comentó que los ingenieros y sus cuerpos colegiados son también un cuerpo consultor con los tres niveles de Gobierno en programas de ingeniería civil, pero además debemos promover que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto nivel moral y legal, «se debe trabajar para impulsar el Servicio Social Profesional, promover la expedición y reformas de leyes y reglamentos relativos al ejercicio profesional y vigilar y promover que el ejercicio profesional se realice en armonía con el medio ambiente para el desarrollo sustentable», apuntó.

El también Director Responsable de Obra (DRO) y Corresponsable en Obras Hidráulicas (COH) acepta que la pandemia afectó a todos, pero esto no debe ser pretexto para no trabajar por el bien común del sector, se debe -dijo- pugnar por el reconocimiento profesional de los ingenieros civiles por su dedicación y servicio a la comunidad, insistir que en los puestos públicos y privados en que se requieran conocimientos de ingeniería civil sean ocupados por profesionales en la materia y sin duda trabajar en el futuro con nuestros jóvenes estudiantes y recién egresados acercándolos a los cuerpos colegiados, apoyándolos con educación y capacitación continua.

Cuestionado por este medio sobre si participará en la próxima renovación del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, el Ingeniero Alfredo Villaseñor -egresado del Instituto Tecnológico de Villahermosa- consideró que estos tiempos son tiempos de cambio, son momentos de trabajar por la unidad, en especial en el gremio.

Tenemos -agregó- que fortalecer la integración y reagrupar a los socios, y trabajar de verdad por el bien común, sin pretextos, fomentar el sentido ecológico, ético y humanista, actualizarnos permanentemente, ser capaces de resolver problemas de forma creativa e innovadora en el ámbito de nuestra competencia y de acorde a las necesidades de la sociedad y con impacto en el desarrollo nacional, «muchos ingenieros me han pedido impulsar una planilla y trabajar a favor del gremio, no podemos ser omisos y es necesario participar para unir y promover el gremio, sin duda es una gran oportunidad se servir», apuntó el experto en temas de ingeniería.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *