Habrá un aumento considerable en embarazos no planeados

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), en caso de que las medidas de aislamiento social continúen durante un periodo de al menos seis meses, alrededor de siete millones de mujeres tendrán embarazos no deseados durante la pandemia del coronavirus, debido a la incapacidad para obtener anticonceptivos.

En este mismo sentido, advirtieron que, si las medidas de aislamiento se llegaran a prolongar hasta un año, el número se duplicaría, pudiendo haber hasta 15 millones de embarazos no planeados.

Para realizar este estudio, el organismo tomó en consideración el incremento de los casos de violencia de género, la imposibilidad de conseguir anticonceptivos y el impacto de la recesión económica en la población mundial.

Además de la grave situación de embarazos no planificados derivados de las medidas de confinamiento, existirán otras afectaciones hacia las mujeres, ya que, de acuerdo a una investigación del Fondo de Población de la ONU, Avenir Health, la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos; y la Universidad de Victoria, en Australia, dado que la violencia de género aumentó en al menos un 20 por ciento durante los meses de encierro, habría 31 millones de casos de abuso adicionales en un periodo de confinamiento de seis meses.

También es más probable que la recesión económica ocasionada por el coronavirus tenga un gran impacto en los niveles de pobreza en los países de bajos ingresos, donde el matrimonio infantil es más frecuente, ya que se utiliza para aliviar la carga económica de las hijas.

La directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas, Natalia Kanem, señaló que «los datos muestran el catastrófico impacto que puede tener pronto la Covid-19 en las mujeres y las niñas de todo el mundo», aunque, son provisionales y dependerán de cómo evolucione la pandemia.

Habrá millones de embarazos no planeados como consecuencia del confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *