La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de la Covid-19 está “lejos de terminar” y mantiene el protocolo de emergencia implementado desde enero del 2020.

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en una conferencia de prensa en Ginebra que las «nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el Covid-19 está lejos de haber terminado».

En este sentido, añadió que «a medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de Covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de cubrebocas, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”.

En ese sentido, el Comité de Emergencia de la OMS determinó en su reunión trimestral que la pandemia «sigue constituyendo un evento extraordinario que aún impacta de forma adversa en la salud global».

De igual forma, el organismo sanitario internacional advirtió sobre la disminución de las pruebas para detectar la Covid-19, lo cual entorpece el examen del impacto de las diferentes variantes.

Las autoridades médicas del comité presidido por el doctor francés Didier Houssin, señalaron que esto “supone una menor capacidad para interpretar tendencias en la transmisión y para ajustar las medidas sanitarias públicas».

Asimismo, los especialistas apuntaron que el comportamiento del virus continúa siendo impredecible por lo que recomendaron mantener las medidas sanitarias para reducir el nivel de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *