Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decide aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acaba la coalición opositora electoral y legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN), advirtió el coordinador de los diputados federales panistas, Jorge Romero.

“Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, subrayó el legislador.

Explicó que “estamos conscientes de que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis, tiene que tomar su decisión, lo hemos platicado profusamente, esta es una de las reformas más importantes para este país y nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza”.

“No me voy a adelantar, pero si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad”, resaltó.

En entrevista, el diputado Romero abundó y expuso que “una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos, si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, ergo entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia”.

Aunque reiteró que el PAN votará en contra de la iniciativa, porque afecta a las empresas privadas y porque podría darse un aumento en las tarifas, adelantó que exigirá que el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, de Morena, convoque a un Parlamento Abierto para debatir el tema con expertos.

“Que no se quede solamente en una discusión de grupos parlamentarios, de partidos políticos, sino de especialistas y público usuario o cualquiera de la sociedad civil que tenga algo que decir, ese es el procedimiento que nosotros vamos a seguir”.

También adelantó que si se aprueba la reforma presentarán “una acción de inconstitucionalidad flagrantemente y violatoria, para empezar, del 25 constitucional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *