En un hecho inédito, el Senado de la República rechazó la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido de Manuel Velasco Coello, gobernador con licencia de Chiapas. Vía un documento dirigido Martí Batres, el presidente de la Mesa Directiva; Manuel Velasco pedía la separación del cargo con fecha 2 de septiembre y solicitaba se llamara a su suplente, esto con la finalidad de concluir su gestión -de tres meses- como gobernador. La solicitud fue sometida este martes a discusión del Pleno Legislativo y en votación le fue negada.

Manuel Velasco saltó de la gubernatura al Senado y luego quería volver gracias a que modificó a su antojo la Constitución de Chiapas. Antes la legislatura local nombró el 24 de agosto pasado a Wiilly Ochoa como gobernador provisional, por lo que en un hecho totalmente increíble, Velasco Coello pretendía regresar como su propio sustituto hasta el 8 de diciembre. Hoy el Senado de la República le dio palo a quién presidía hasta hace poco la Conferencia Nacional de Gobernadores, gracias a la votación mayoritaria de Morena.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]