La aplicaciones y páginas de BBVA México, Santander y Scotiabank presentan fallas, así lo han reportado en redes sociales varios usuarios quienes reportan problemas para acceder a su banca móvil. El fallo se reporta, es debido a la caída del proveedor líder de servicios en la nube: Akamai.

En sus redes sociales, BBVA comentó en su cuenta de Twitter que están trabajando en resolver el problema y pidió a los clientes hacer sus operaciones en el transcurso del día. No fue el único banco que reportó fallas, Scotiabank y Santander confirmaron también intermitencias pero que sus servicios habían sido restablecidos.

 

«Tuvimos una incidencia por una falla de un proveedor (Akamai). Nuestro servicio ya está recuperado», informó Scotiabank. La falla en el banco duró alrededor unos minutos. Santander por su parte dijo que la intermitencia fue breve pero que su app ya no tiene ningún problema de acceso. Los tres bancos forman parte del grupo de los 7 bancos más grandes en el país, siendo BBVA el que tiene el mayor número de clientes.

Caída global de Internet por el proveedor Akamai

Internet sufrió una importante caída este jueves 22 de julio, pues una gran cantidad de sitios web de bancos, servicios de streaming e incluso tiendas de videojuegos en línea han experimentado problemas por la caída del servicio DNS de Akamai, uno de los proveedores de servicios de computación más grandes del mundo.

De acuerdo con DownDetector, un portal encargado de monitorear sitios, Amazon Web Services también ha tenido problemas durante la mañana, mientras que la página de estado de Akamai informó que se encuentra investigando la situación para determinar la causa del problema. Según los reportes de usuarios, algunos de los errores más comunes son “Service Unavailable – DNS failure” o “Internal Server Error” Con información de Expansión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *