Paciente se recupera gracias a terapia de plasma

En Nueva Delhi, India, un hombre de 49 años quien había dado positivo para coronavirus el pasado 4 de abril, se curó por completo gracias a la aplicación de una terapia experimental basada en el plasma de un paciente recuperado del mismo virus. El sitio India Today informó que el paciente fue ingresado al centro especializado en Covid-19 en el East Block of Max Hospital, Saket, con síntomas moderados, pero antecedentes de problemas respiratorios.

Con respecto a esta terapia, los especialistas aclararon que no se trata de una bala mágica, y que no pueden atribuir el 100% de la recuperación del paciente al plasma, sino que se deben considerar factores como su sintomatología moderada y otros atenuantes a su salud, que pudieron haber intervenido también en su recuperación.

El paciente desarrolló neumonía con insuficiencia respiratoria del tipo I, y cuando no mostró signos de mejoría, su familia consiguió a un paciente recuperado de Covid-19 para que le donara plasma, ya que el tratamiento con plasma experimental es cuando los anticuerpos de la sangre de pacientes que se han recuperado del nuevo coronavirus se usan para tratar pacientes con Covid-19 gravemente infectados.

El plasma abre una nueva posibilidad en la búsqueda del tratamiento contra el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *