un día sin nosotras

Bajo la premisa de “Un día sin mujeres” o “Un día sin nosotras”, integrantes de grupos feministas en México convocaron a un paro nacional, a realizarse el 9 de marzo en todo el país. “Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, afirma la convocatoria difundida en redes sociales.

La iniciativa llama a todas las mujeres a dejar de salir a la calle el día 9 de marzo, es decir, no acudir a sus actividades cotidianas: escuela, trabajo, actividades comerciales. Con esta medida se pretende llamar la atención de las autoridades, para que además de valorar la importancia de las mujeres en el contexto social y económico del país, se lleven a cabo acciones concretas para eliminar la violencia de género que tanto ha venido incrementando en los últimos años.

Feministas exigen justicia a las autoridades mexicanas

Los asesinatos y la violencia contra las mujeres han continuado en ascenso en el país, y varias han sido las manifestaciones de protesta organizadas por colectivos feministas. El estallido ocurre tras la filtración de fotografías del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, quien fue descuartizada por su pareja. Asimismo, responde al reciente homicidio de la niña Fátima, cuyo cuerpo con signos de agresión sexual fue encontrado cerca de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

Ante estos casos, colectivos feministas han exigido a las autoridades mexicanas justicia y que se pare la violencia en general que cada día se ejerce contra las mujeres.

“Si no escuchan nuestros gritos, si no escuchan nuestro llanto, escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”, se lee en una de las publicaciones que se distribuyen en redes sociales

Ante el aumento en la ola de feminicidios, organizaciones feministas convocan a paro nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *