11 mil 500 millones de dólares en fondos urgentes para combatir la variante Delta del coronavirus, está buscando la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un borrador de un informe, en medio de preocupaciones de que las naciones ricas estén eludiendo sus programas Covid-19

Se supo que una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se requiere para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales en las naciones más pobres, dice el documento que se espera que se publique esta semana. Y una cuarta parte sería para comprar millones de vacunas que de otro modo irían a otra parte.

El documento describe los resultados y las necesidades financieras del Acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19, el programa codirigido por la OMS para distribuir de manera justa vacunas, medicamentos y pruebas en todo el mundo.

El programa, establecido al comienzo de la pandemia, sigue teniendo una gran insuficiencia de fondos, y sus coordinadores ahora reconocen que seguirá siéndolo, ya que muchos gobiernos buscan abordar las necesidades globales “de manera diferente”, dijo un funcionario del programa, hablando bajo condición de anonimato.

No obstante, Estados Unidos expuso que donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid en todo el mundo, mientras el presidente Joe Biden busca contrarrestar el alza de casos por la variante Delta. Con información de Reuters y EFE.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *