En Oregón, en los Estados Unidos un niño de 13 años y su perro murieron acurrucados uno al otro dentro de un auto mientras se resguardaban adentro del vehículo de los incendios forestales que siguen consumiendo hectáreas en Oregon y California. El infante identificado como Wyatt Tofte, perdió la vida en el condado de Marion, junto a su abuela de 71 años, Peggy Mosso.

«La familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt y su amada abuela Peggy», publicó la dolida familia. Según recopila Univisión Noticias, indicaron que tras una larga búsqueda del menor, lo ubicaron al interior de un carro con su perro en el regazo, pero no lograron huir del fuego. «Agradecemos al personal de emergencia y a las personas que nos apoyaron en la búsqueda», refiere el comunicado.

Lonnie Bartalotto, familiar de las víctimas, compartió para The oregonian que hace unos días el incendio no les preocupaba, pues hasta la madrugada del lunes se ubicaba a más de 24 kilómetros de su casa, en Lyons, una comunidad rural del condado de Linn. «Ni siquiera nos avisaron que evacuáramos», señaló Bertalotto.

Cientos de bomberos lucharon contra dos grandes incendios forestales el viernes 11 de septiembre que amenazaron con fusionarse cerca de la parte más poblada de Oregon, incluidos los suburbios de Portland, y el gobernador dijo que decenas de personas están desaparecidas en otras partes del estado.

El director de manejo de emergencias del estado, Andrew Phelps, dijo que los funcionarios se están «preparando para un evento de muerte masiva» y que miles de estructuras han sido destruidas. La gobernadora Kate Brown dijo que más de 40,000 habitantes de Oregon han sido evacuados y alrededor de 500,000 se encuentran en diferentes niveles de zonas de evacuación, ya sea que se les haya dicho que se vayan o que se preparen para hacerlo. Regresó a un comunicado emitido el jueves por la noche por la Oficina de Manejo de Emergencias del estado que decía que se había ordenado evacuar a medio millón de personas en todo el estado.

Decenas de personas están desaparecidas en el condado de Jackson en el sur y en el condado de Marion, donde el incendio continúa al este de Salem, dijo Brown en una conferencia de prensa. Las autoridades anunciaron este fin de semana que un hombre había sido arrestado por dos cargos de incendio provocado por presuntamente iniciar un incendio en el sur de Oregon. Los funcionarios de Oregon no han publicado un recuento exacto de muertes por los incendios forestales. Con información de El Impacial.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *