Operado con éxito Joaquín Sabina

Joaquín Sabina fue operado con éxito este jueves de urgencia por un coágulo que se le había formado anoche cuando se cayó por el foso del escenario que separa éste del público durante el concierto que ofrecía en el WiZink de Madrid junto a Joan Manuel Serrat. La intervención realizada en el Hospital Rúber Internacional, ha donde fue trasladado ayer y en donde, según su representante, José Navarro ‘Berry’.

Según el parte médico dado a conocer poco antes de las tres de la tarde, el cantante se encuentra “estable” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la caída presentaba “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

Esta jueves ha sido intervenido quirúrgicamente para la “realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, según detalla el informe clínico. Si no hay más contratiempos, Sabina permanecerá 48 horas en observación. El nuevo parte médico se dará a conocer dentro de 24 horas.

El parte de la caída especifica que ha sido “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho” y que “su situación es estable”

Fuentes de su entorno explican que cuando Sabina tuvo el accidente anoche, se le detectaron tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que no implicaban mayor preocupación pero que sí eran muy dolorosas. También se la había detectado el leve hematoma intracraneal producto del impacto de la caída, pero que -en ese momento- se consideró que no era necesario ni intervenir ni siquiera comentarlo.

Tras pasar una noche sin mayor novedad, al hacerle el preceptivo reconocimiento esta mañana se comprobó que el hematoma había derivado en un coágulo y un pequeño derrame, que justificó la intervención quirúrgica en la UCI del mismo Hospital Rúber. Según su entorno, todo se ha desarrollado satisfactoriamente y con normalidad, y que no hay motivo para mayores preocupaciones.

Operado con éxito Joaquín Sabina

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *