El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom, rechazó todos los rumores sobre los orígenes del nuevo Coronavirus, diciendo que el virus surgió naturalmente. El Dr. Tedros Adhanom en el informe de prensa también declaró que si existiera la posibilidad de un cambio en la opinión sobre los orígenes del virus, se deberá llegar a él «científicamente».

“El virus ha surgido de forma natural. Esto es lo que sabemos de todas las investigaciones públicas que conocemos, y si hay algo que cambie esto, deberá venir a través del proceso científico adecuado”, dijo Tedros Adhanom.

La declaración del Dr. Tedros se produce poco después de que un científico chino en el exilio se comprometiera a publicar pruebas que respalden sus acusaciones diciendo que el virus no es de la naturaleza, y agregó que fue creado en un laboratorio de Wuhan.

El virólogo chino también afirmó que el gobierno chino y la OMS sabían sobre la transmisión de persona a persona mucho antes de hacerlo público, alegando que tenían una idea clara de lo mucho que podría afectar al mundo si no se contenía.

El Dr. Li-Meng Yan, un virólogo chino que había huido a los Estados Unidos por temor a la persecución de las autoridades chinas, afirmó que el virus Covid-19 se creó en el laboratorio de Wuhan de manera artificial. En una entrevista el 11 de septiembre, Li-Meng dijo que tiene evidencia para respaldar su afirmación de que el virus se originó en un laboratorio.

Li-Meng dijo que la secuencia del genoma de Covid-19 parece una huella dactilar humana. Li-Meng agregó que en base a esto se puede identificar que el virus no es de la naturaleza. «Utilizo esta evidencia para decirle a la gente por qué esto proviene del laboratorio en China, por qué son ellos quienes lo hicieron», dijo Li-Meng durante la entrevista.

Li-Meng había aparecido el mes pasado en otra entrevista televisiva, donde había denunciado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por crear una «cortina de humo» sobre el origen del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *