El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller alemana Angela Merkel anunciaron este miércoles 05 de mayo la creación de un centro mundial de previsión y detección de epidemias en Berlín.

«La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las deficiencias de los sistemas mundiales de información sobre pandemias y epidemias», declaró el director de la OMS en una conferencia de prensa.

El centro, financiado por Alemania con 30 millones de euros al año, formará parte de la OMS, que estima que se necesitarán más fondos.

La plataforma, que probablemente se inaugurará en septiembre, trabajará con socios de todo el mundo para «predecir, prevenir, detectar, prepararse y responder a los riesgos de pandemia y epidemia en todo el mundo», dijo la OMS.

Por su parte, Merkel destacó que «el nuevo centro de la OMS será una plataforma mundial para la prevención de pandemias, que reunirá a diversas instituciones gubernamentales, académicas y privadas».

«La actual pandemia de COVID-19 nos enseñó que solo podemos luchar juntos contra las pandemias y las epidemias», agregó la canciller. «Estoy encantada de que la OMS haya elegido Berlín e invito a socios de todo el mundo a contribuir» al proyecto. Con información de AFP, AP y DW

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *