En Norteamérica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el aumento en contagios de Covid-19, impulsado por la variante ómicron y las decenas de millones de personas no vacunadas, está resultando en un incremento en el número de hospitalizaciones.

“Significa que nuestros hospitales en algunos lugares van a estar saturados, tanto en la disposición de equipos como en personal disponible”, alertó Biden, durante una conferencia telefónica con el equipo de respuesta al Covid-19 del gobierno y un grupo de gobernadores estatales.

El mandatario se comprometió a superar la escasez de pruebas para detectar coronavirus, incluyendo el uso de la ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de kits caseros y facilitar el uso de Google para encontrar sitios de prueba cercanos.

Biden admitió que los esfuerzos no han ido lo suficientemente lejos.

“Ver lo difícil que fue para algunas personas conseguir una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer”, expresó.

“Está claro que no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, habríamos ido más fuerte y más rápido si hubiéramos podido”.

El aumento de casos paralizó los viajes aéreos durante el fin de semana de Navidad, ya que miembros de tripulaciones contrajeron el virus, lo que provocó la cancelación de miles de vuelos. La interrupción de los cruceros y la limitada disponibilidad de las pruebas de detección dificultaron otros planes a medida que ha aumentado la circulación de la variante ómicron, más transmisible.

El lunes, las aerolíneas estadounidenses cancelaron unos 800 vuelos, en un cuarto día consecutivo de cancelaciones, lo que impactó en las acciones relacionadas con los viajes. Aun así, las sólidas ventas minoristas navideñas parecieron eclipsar las preocupaciones económicas.

Los contagios de Covid-19 están aumentando en todo Estados Unidos, con 205 mil 509 nuevos contagios diarios en promedio, según un recuento de Reuters.

Anthony Fauci, médico y máximo responsable de las enfermedades infecciosas en Estados Unidos, instó el lunes a la gente a evitar las grandes reuniones durante Año Nuevo para reducir el pico de casos impulsado por la variante ómicron. Con información de Reuters

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *