En Norteamérica, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en los Estados Unidos, en California, reveló la Casa Blanca.

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, confirmó que la persona contagiada viajó desde Sudáfrica y estaba vacunado, pero sin dosis de refuerzo.

Fauci reveló que el contagiado presenta síntomas “leves” y “se recupera”, además de que consideró que sólo era cuestión de tiempo para que dicha variante llegara a Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud designó a ómicron como una “variante de preocupación”. En un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global “muy alto”. La variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países.

Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tan enferma enferma a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella. Hasta que se obtenga más información sobre la variante, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *