¡Es oficial! Tom Brady, la leyenda del fútbol americano y siete veces campeón del Super Bowl, anunció su retiro de la NFL a través de una publicación en sus redes sociales este martes 01 de febrero de 2022. Brady, de 44 años y mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, llevaba 22 temporadas en la NFL. Además es considerado por algunos el mejor mariscal de campo: fue tres veces jugador más valioso (MVP) de la temporada regular y 15 veces seleccionado al Pro Bowl.

«Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una apuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego», escribió Brady.

«Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a tener ese compromiso competitivo», continuó.

«Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado», añadió.

«Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí. Pero, en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos».

En su anuncio, agradeció a sus compañeros de equipo de los Buccaneers, el cuerpo técnico, familia y agentes.

«Mi carrera como jugador ha sido un viaje muy emocionante, mucho más allá de mi imaginación y lleno de altibajos», destacó Brady. «Cuando estás en esto todos los días, realmente no consideras ningún tipo de final».

«Sin embargo, mientras estoy sentado aquí ahora, pienso en todos los grandes jugadores y entrenadores con los que tuve el privilegio de jugar y contra ellos: la competencia fue feroz y profunda, COMO NOS GUSTA. Pero las amistades y las relaciones son igual de feroces y profundas. Recordaré y atesoraré estos recuerdos y los volveré a visitar a menudo. Me siento como la persona más afortunada del mundo», insistió.

Por su parte, los Buccaneers agradecieron a Brady por su papel en el equipo. En su cuenta de Twitter, el equipo publicó: «Por siempre una parte de la historia de los Buccaneers. Gracias por todo, Tom Brady».

«Gracias por todo, Tom»: las reacciones al anuncio de Tom Brady de su retiro de la NFL. Con información de CNN

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *