PITTSBURGH, PA - NOVEMBER 02: Democratic presidential nominee Joe Biden speaks during a drive-in campaign rally at Heinz Field on November 02, 2020 in Pittsburgh, Pennsylvania. One day before the election, Biden is campaigning in Pennsylvania, a key battleground state that President Donald Trump won narrowly in 2016. Drew Angerer/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

«Ninguna de las demandas que interpuso Donald Trump contra la elección presidencial fue avalada» por lo que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Trump a reconocer su derrota en los comicios de noviembre.

Así lo expresó durante su mensaje tras el fallo del Colegio Electoral  de Eestados Unidos, que ratificó su victoria en las elecciones presidenciales frente al candidato republicano que perdió oficalmente la reeleción.

Biden añadió que «la democracia ha prevalecido» en Estados Unidos, esto después de que acusara al actual mandatario de querer socavar el resultado de las elecciones bajo acusación de un supuesto fraude electoral.

Joe Biden

«Estamos agradecidos que la Corte Suprema rechazó este esfuerzo y envió un mensaje claro al presidente Trump, que no iban a ser parte de un asalto sin precedentes», en un discurso desde Delaware.

En la tarde, previamente el Colegio Electoral en los Estados Unidos ratificó  los resultados de las urnas y emitió 302 votos a favor de Biden y 232 para Trump, mientras solo faltaban los 4 votos de Hawai, que serán para el demócrata, por lo que oficialmente Biden es ya presidente electo de la Unión Americana.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *