En México el Certificado de Vacunación COVID-19 es un comprobante oficial de que fuiste vacunada o vacunado y está avalado por el Gobierno.

El documento contiene nombre completo, CURP, las dosis que recibiste de la vacuna contra COVID, la marca y el lote del biológico.

Si ya te aplicaron las dos dosis de la vacuna COVID que te tocó, puedes generar el documento que emite el Gobierno Federal y puedes realizar trámite, que es totalmente digital, para ellos debes:

– Visita la página cv.covid.salud.gob.mx , debes tener a la mano tu CURP.

– Una vez que ingreses tu CURP, debes dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, tu certificado de generó en formato PDF.

– El certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra el COVID-19.

Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp. Que incluso es más fácil porque te atienden rápidamente. Para eso debes mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. Ahí te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo.

El certificado oficial es útil para viajar a países con restricciones de viaje y cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias para acceder a información en tiempo real.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Un comentario en «¿Quieres obtener tu certificado de vacunación COVID? Aquí te decimos cómo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *